CIRCO -espectáculo, lugar y arte-



Pasen y vean...

Movidos por el interés de hacer unas jornadas que despierten la pasividad que se respira, un grupo de estudiantes de la ETSAC [colectivo CIRCO] decidimos llevar a cabo la organización de una semana cultural que remate con una fiesta de arquitectura.

Se ha escogido CIRCO como tema vertebrador por ser un tema atractivo, potente, diferente y sobre todo porque llevado al mundo de la arquitectura da lugar a que sea interpretado desde muchos y distintos puntos de vista.

El circo se desarrolla a una velocidad de ensueño, la magia sucede a la magia, no hay tiempos muertos ya que romperían el encanto que deja al espectador asombrado y pasivo a merced de las sorpresas que desfilan ante sus ojos.
Lo esencial no se encuentra en el material que el artista utiliza, sino en el personaje que él crea, en la forma inimitable que él tiene de vivir.

El circo puede ser la arquitectura de la ilusión, de las luces, de los escenarios, de la imaginación. El circo es la maravilla de una ciudad que llega, que se sumerge y contamina con su magia a los que ya están allí; y que se va, sin dejar huella física, sólo los recuerdos de lo vivido. El circo es la arquitectura efímera, desmontable, las estructuras textiles. Pero el circo también es la convivencia de diversidades culturales y artísticas. Porque el circo también es arte: es música, imagen, movimiento, color.

Se pretende que esos días en la escuela sean totalmente distintos a lo supuesto, que ocurran muchas cosas que no suelen ocurrir en la facultad un día normal. Ofrecer otros puntos de vista. Dar la oportunidad a la gente de ver gente de otras artes, colaborar con ellos y disfrutar de lo que se haga.

Para ello planteamos un programa que remata con la fiesta el jueves 30 de abril. Este programa se desarrolla durante esa semana y pretende implicar a todos los profesores de los distintos departamentos que estén dispuestos a participar y que crean que pueden ofrecer otro modo de ver las cosas, así como a todos los alumnos que estén dispuestos a hacer un paréntesis y entrar en CIRCO. Por supuesto, se pretende contagiar este sentir a todo el campus y todo aquel dispuesto a participar. Se cuenta con personajes externos que creemos que nos pueden ofrecer una visión fresca de lo que hoy en día se está haciendo en arquitectura.

...pasen y sientan!!

[colectivo CIRCO]

3 comentarios:

  1. ¡Bravo [colectivo CIRCO]!
    Enhorabuena por la iniciativa
    Enhorabuena por la selección de participantes: Andrés Jaque, AMID Architecture, Román Corbato, PKMN etc…
    Enhorabuena por la selección de la pelicula.
    Bravo por los conciertillos
    Gracias y felicidades por la organización: Ergosfera, Proxecto Zero, Arquitectura Canalla, Arquitectos Sin Fronteras, Flu.or.

    ¡BRAVO!
    Fdo. Arquitectos Sin Fronteras desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. Queremos creer que el concepto "circo" guarda también alusión a lo que es la ETSAC, lo cual le añade acierto y lindeza :)

    ResponderEliminar
  3. marea rojaaaaa oeeeee!!!!

    ResponderEliminar